¿Sabías que...?


¿Sabias que si estás volando para una compañia de un tercer pais no comunitario puedes insertar la habilitacion que operas en tu licencia Jar nacional o futura EASA?
El Reglamento (UE) nº 1178/2011 de la Comisión, de 3 de noviembre de 2011, por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos relacionados con el personal de vuelo de la aviación civil en virtud del Reglamento (CE) nº 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo establece en su Anexo III ( aceptación de habilitaciones de clase y tipo) que las habilitaciones de clase o tipo válidas incluidas en una licencia expedida por un tercer país pueden insertarse en una licencia Parte FCL siempre que el solicitante:
¿Sabias que como Comandante el RD 1334/2005 te impone obligaciones explícitas de notificación de sucesos (SNS)?
Se define suceso como aquella interrupción del funcionamiento, defecto, deficiencia u otra circunstancia anormal que haya tenido, o haya podido tener, consecuencias sobre la seguridad aérea. Su finalidad es únicamente la de mejorar la seguridad aérea y prevenir accidentes o incidentes, sin que del resultado de la investigación técnica que el SNS lleve a cabo pueda dar lugar a la atribución de culpas y responsabilidades, salvo en los supuestos de dolo o negligencia grave.
¿Sabías que la propuesta de ley europea permitiría que un piloto aterrice un avión tras 22 horas de vigilia?
El proceso de elaboración de la ley definitiva sobre tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones se encuentra ya en su fase final. La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha presentado este octubre su propuesta de ley. El borrador ha pasado ya al seno de la Comisión Europea, donde podrá ser sometida a una última revisión antes de su aprobación por la propia Comisión y por el órgano legislativo de la Unión, el Parlamento Europeo.
¿Sabías que las compañías están obligadas a facilitar los registros de actividad a los pilotos que la soliciten? Todo queda registrado
Muchas son las dudas que se suscitan entre nuestros pilotos a la hora de dirigirse a sus compañías para solicitar una copia de sus registros de entrenamiento o para que éstas le certifiquen correctamente su actividad de vuelo, tiempo de vuelo y actividad.
¿Sabías que el Ministerio de Fomento ha prometido la publicación de un nuevo Real Decreto de asistencia a víctimas de accidentes aéreos?
En breve se publicará en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto en materia de asistencia a las víctimas de accidentes de la Aviación Civil y sus familias.

VIDEO DESTACADO

12/12/2018 | SEPLA eres tú
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

NEWSLETTER

Accede a nuestra última revista

Secciones Sindicales: cuatro años al servicio de todos