Asesoría legal y financiera

La asesoría legal es uno de los pilares fundamentales de este sindicato. Su actuación es imprescindible para que SEPLA pueda moverse por los cauces legales que marcan las leyes, y que todas las actuaciones sindicales se realicen conforme a las normas vigentes aplicables a normativa. En este gabinete trabajan abogados cualificados especializados en las distintas áreas jurídicas con relación directa en la vida profesional del piloto.

 

Los abogados del sindicato se hacen cargo de los procedimientos de nuestros  afiliados, tanto a nivel individual como colectivo a través de las secciones sindicales por razón del desarrollo de su profesión frente a terceros. Además, prestan servicios de asesoramiento jurídico a  los propios afiliados individualmente así como a las secciones sindicales en el ejercicio propio de sus funciones, tales como la negociación colectiva o la vigilancia del cumplimiento de los convenios colectivos.


El gabinete jurídico de SEPLA se divide en cuatro áreas de especialización: departamento Jurídico-Laboral, departamento Jurídico-Aeronáutico, departamento Económico-Financiero y departamento de Acción Social. Desde cada una de estas perspectivas, imprescindibles para el desarrollo de las tareas propias de un sindicato, nuestros asesores tratan siempre de que el afiliado encuentre el modo más sencillo y eficaz de resolver los problemas que se le presentan a diario en su vida profesional.

VIDEO DESTACADO

09/05/2017 | Evento Pilot Careers Live 2017: Sepla y AEP presentan la figura del Asociado y el proyecto Aviadoras
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

NEWSLETTER

Accede a nuestra última revista

Pilotos de aviación general y deportiva