¿Sabías que...?

www.vueling.com

Suscríbete por RSS
¿Sabías que Vueling es la única aerolínea que crece en España?
Con una estructura de costes más cercana a las lowcost, Vueling consigue ser la única aerolínea que crece en España. Los beneficios económicos, conseguidos en parte gracias a los sacrificios salariales de muchos pilotos, deben comenzar a repercutir también en ellos.
¿Sabías que la media de puntualidad de Vueling obtenida a lo largo del 2012 ha sido del 87%?
Estar en estos índices quiere decir que día a día se pelea por cada minuto de una escala en la que mucha gente trabaja en un mismo sentido para conseguir un objetivo claro de puntualidad.
¿Sabías cuáles son las nuevas caras al frente de la Sección Sindical de Vueling?
El pasado septiembre, se formalizó la finalización de la actividad como delegados sindicales de SEPLA en Vueling de Xavier Franco, Rubén Matesanz y José María Font, tres de los seis artífices promotores de la creación de la primera Sección Sindical y la firma del primer Convenio Colectivo de pilotos en la empresa. Los tres delegados, junto a sus tres compañeros que continúan esta andadura, han protagonizado una intensísima actividad sindical, que se inició en 2009 en un momento en que la compañía atravesaba una delicada situación debida al estado de sus cuentas (acumulaba por aquel entonces varias decenas de millones de pérdidas) y la tremenda competencia (la aparición de Ryanair en Barcelona y la agresiva política de precios de Spanair). Dicha situación y la inexistente cultura sindical entre el colectivo de pilotos de Vueling hacían cuando menos complicado pensar en la existencia de una Sección Sindical y, mucho menos, de un Convenio Colectivo.
¿Sabías que Vueling tiene un crecimiento controlado?
En un momento tan convulso como este podemos decir que, desde el punto de vista empresarial, Vueling se encuentra en una senda bastante positiva. Prueba de ello es el gran incremento en producción al que está siendo sometida, y que a su vez se está traduciendo en un incremento en beneficios, tripulaciones, rutas, aviones, bases, etc.
¿Sabías que Vueling es la compañía de mayor crecimiento en el sur de Europa en los últimos años, en número de aviones y contratación de pilotos?
Este verano Vueling va a alcanzar el récord de 70 aviones, tras la reciente selección de 106 nuevos pilotos que están empezando a volar en la compañía. Al mismo tiempo se han podido promocionar a 40 nuevos comandantes.
¿Sabías que Vueling tiene los costes operativos tan bajos debido al gran esfuerzo diario realizado por cada uno de los trabajadores q forman la plantilla de la empresa?
Cuando se firmó el primer Convenio Colectivo, todos los pilotos aceptamos la creación de nuevos niveles, por la cola, en las tablas salariales con la única finalidad de abaratar los costes a cambio de generar crecimiento inicial sostenible.

VIDEO DESTACADO

05/07/2017 | Entrevista Shaesta Waiz (DREAM SOAR)
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

NEWSLETTER

Accede a nuestra última revista

Hacia una Europa más justa