¿Sabías que...?

www.inaer.com

Suscríbete por RSS
¿Sabías que la principal empresa de helicópteros de España por fin tiene un comité de empresa On Shore?
El pasado día 14 de marzo se produjeron, gracias al Sindicato de Pilotos Sepla, las primeras elecciones a Comité de Empresa en InaerOnshore. Pilotos, personal de administración, oficinas, personal sanitario y demás agentes involucrados concurrieron por primera vez a la elección tras muchos años sin tener voz ni voto en la empresa. El resultado fue muy positivo gracias a la gran participación y con un objetivo que nos obliga a trabajar duro por nuestro sector. Sepla obtuvo siete representantes, Comisiones Obreras (CCOO) obtuvo 3, Unión General de Trabajadores (UGT) 2 y el Sindicato Libre de Transporte (SLT) obtuvo 1.
¿Sabías que la huida de pilotos y mecánicos con alta experiencia no le quita el sueño a la empresa?
Inaer, a pesar de seguir necesitando pilotos y personal de mantenimiento, está dejando marchar a personal muy cualificado sin ni siquiera plantearse la posibilidad de retenerlos con algún incentivo o medida adicional que les haga replantearse su huida de la compañía, estos compañeros que abandonan la empresa lo hacen por falta de motivación, incentivos, atención e incluso falta de trato por parte del departamento de Operaciones o Mantenimiento.
¿Sabías que la política llevada a cabo por alguna empresa con respecto a sus copilotos va a suponer un problema grave en el futuro?
En muchos servicios en los que hasta ahora se habían vendido maravillas amparándose en la seguridad y en las ventajas de llevar dos pilotos están produciéndose cambios de la noche a la mañana que van a repercutir a corto plazo en el sector de los helicópteros en España. Hemos pasado de volar con copilotos por seguridad en las operaciones, a volar con tripulantes hems (personal sanitario con cursillo) que al parecer van a hacer más seguras las operaciones. La rentabilidad económica ha prevalecido frente a la seguridad y sin embargo se sigue vendiendo que esta última es la que prima.