¿Sabías que...?

www.iberia.com

Suscríbete por RSS
¿Sabías que y a pesar de las salvaguardas la realidad es que desde que se firmó la fusión Iberia decrece?
1. British Airways crece e Iberia decrece: • British ha pasado de 238 aviones a 289, mientras Iberia ha pasado de 112 unidades a las 82 actuales y pretenden dejarlas en 67 tras el plan de reducción • British ha pasado de 36943 empleados a los 41000 con los que acabará en 2015. Para ese entonces en Iberia se habrán destruido más de 7000 empleos directos incluyendo los 3807 del plan de reducción
¿Sabías que el problema de los fondos de pensiones de British podría arrastrar a Iberia a su caída?
Con respecto al déficit de pensiones de British Airways, ha salido recientemente a la luz un informe de un actuario independiente, en el que se revela que ese problema -que podría arrastrar a Iberia en su caída- lejos de disminuir, ha aumentado en estos dos últimos años de 4.500 a 6.000 millones de euros. Ello, a pesar de que han ingresado 762 millones de euros extraordinarios a dichos fondos en los últimos tres años. BA está obligada a aportar, adicionalmente a las cantidades que ya tiene que ingresar en dichos fondos, 400 millones de euros anuales hasta el año 2026, al objeto de reducir a cero el déficit inicial de 4.500 millones de euros.
¿Sabías qué gana British Airways con la reducción de IB?
BA tiene que crecer o crecer para realizar nuevas contrataciones y renovar los aportes a su fondo de pensiones con savia nueva.
¿Sabías que British Airways se haría con el control de Iberia a precio de saldo?
Es de sobra conocido el interés manifestado por British Airways desde hace años por hacerse con el control de Iberia sin poner ni una sola libra esterlina en el empeño, de comprarla a precio de saldo.

VIDEO DESTACADO

22/02/2017 | Elecciones Comité de empresa Air Nostrum: Vídeo Resumen
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

NEWSLETTER

Accede a nuestra última revista

SEPLA abre sus puertas a los futuros pilotos