Conócenos

www.iberia.com

Suscríbete por RSS
Agustín Guzmán Rodríguez
Jefe Sección Sindical Iberia

Agus tiene una gran experiencia en puestos de gestión tanto a nivel nacional e internacional en representación de los pilotos. Es actualmente presidente del comité de seguridad (security) de IFALPA y ha sido director de IFALPA en España, así como Delegado Jefe Sustituto del Departamento Técnico de Sepla y secretario de la AEP.

Es graduado universitario en piloto de aviación comercial y operaciones aéreas por la USAL e investigador de accidentes certificado por la ETSIAE e IFALPA, así como coordinador e instructor de programas CISM.


Ha sido portavoz de Sepla en medios de comunicación y ha escrito distintos artículos no sólo en publicaciones especializadas sino en otras a nivel nacional e internacional.

Ignacio Santamarta Flórez
Delegado Jefe sustituto

Nacho es Comandante de A330. Graduado en A.S. en Aviation Technology por el MDC College, ingresó en Iberia en 1997 procedente de Air Europa. Ha estado la mayor parte de su vida laboral vinculado a la instrucción, siendo en la actualidad instructor de A330. Nacho es padre de tres hijos y es sumamente consciente de lo improtante que es conciliar la vida familiar con la laboral, especialmente en nuestro ámbito profesional.

Javier del Olmo Ramón
Delegado Sindical Iberia

Javier es Comandante de Airbus 300. Tiene 17.000 horas de vuelo y es investigador de accidentes certficado por la ETSIAE. Actualmente está cursando el Grado Universitario enPiloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas con la Universidad de Salamanca. Confía en que, con su afición a los deportes de resistencia y el apoyo incondicional de su familia numerosa, logre ayudar a alcanzar los objetivos de los pilotos de Iberia.

Daniel Entrellardat Pastor
Delegado Sindical Iberia

Daniel es copiloto de A330 y A340.

Pertenece a la II Promoción de SENASA, comenzando su etapa profesional en Swiftair volando el Metroliner, CV580 y el B727. Tras casi cuatro años como piloto de carga, continuó su andadura profesional en LTE, donde voló el B757 y el A320. Finalmente, en 2002 ingresa en Iberia, donde ahora vuela la flota A330/340. Es padre de dos hijos y un gran apasionado del mar. 

Edith López-Alonso San José
Delegado Sindical Iberia

Edith es copiloto de A330/340/350.

Realizó su formación inicial aeronáutica en Estados Unidos. Fue piloto de Spanair antes de ingresar en Iberia en el año 1999, y actualmente cursa el Grado en Psicología. Como mujer, aporta una visión distinta al trabajo de la Seccción Sindical y nuevas ideas para mejorar nuestra calidad de vida. Es aficionada a correr y a tocar el piano desde su infancia.

Ignacio Melero Larrocha
Delegado Sindical Iberia

Nacho es copiloto de A330, y licenciado en econocmía por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado además el Máster en Dirección Económica y Financiera por la Universidad UDI;A - CEF, así como varios cursos monográficos en fiscalidad y previsión social. 

Formó parte de la Sección Sindical bajo el liderazgo de Luis Tapia en 2014, parte del equipo negociador dirigido por José Luis Fernández Aparicio, que alcanzó acuerdos fundamentales como el lanzamiento de Level Spain en 2017, el Programa Spring Airlines o el IX Convenio Colectivo. Además, en la actualidad es consejero de Loreto Mutua. 

José María Pina Mulas
Delegado Sindical Iberia

Chema es copiloto de A340. Pilota en Iberia desde hace 16 años. Anteriormente lo hizo en Spanair, donde formó parte de la jefatura de instrucción, ejerciendo además como instructor de teóricas y simulador. Aficionado a las nuevas tecnologías, está casado y es padre de mellizos de 8 años.

Daniel Francisco Sánchez Salido
Delegado Sindical Iberia

 Daniel es copiloto de A330, y forma parte de la nueva realidad de Iberia, por lo que es especialmente sensible a los distintos problemas a los que se enfrentan los pilotos de esta nueva Iberia.

Piloto de vocación, es ingeniero técnico en informática de sistemas pro la Universidad de Córdoba. Se inciió en el mundo de la aviación hace 15 años, y no ha parado de trabajar y estudiar hasta conseguir ser piloto de Iberia. En su anterior etapa fue coautor de una publicación en el I Congreso Español de Informática, becado por la Universidad de Córdoba y trabajó desarrollando aplicaciones en Unidad Editorial y el CSIC.

Fue instructor de vuelo así como de carga aérea y se incorporó inicialmente al vuelo en Vueling. Le encantan las actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza con sus perros. Es apasionado de las nuevas tecnologías.

 

Víctor Soria Páramo
Delegado Sindical Iberia

Víctor es copiloto de A330/340, e inició su carrera profesional en el sector de los trabajos aéreos, vuelos de carga y sector de fotografía vertical, labores que ejerce durante aproximadamente cinco años en las empresas Azimut y Kamsax Geoplan. Ingresa en Iberia en el año 2003, siendo copiloto de A320 durante 11 años. Aprueba los exámenes de ingreso de Emirates en 2013, aunque finalmente apuesta por permanecer en Iberia.

Jesús Rosario Sánchez-Simón
Delegado Sindical Iberia

Comandante de A340, Jesús es copiloto de Iberia desde 1997. Ha ejercido como delegado de la Sección Sindical de 2014 a 2018, como responsable de salud y prevención de riesgos laborales, colaborador del Departamento Técnico de SEPLA y miembro del Comité de Empresa Vuelo. Representa a SEPLA en distintos Comités Internacionales como en IND de ECA y PGA de IFALPA. Se ha formado como peer certificado por la ICISF para programas de CIRP/CISM y es investigador de accidetnes certificado por la ETSIAE.

Agustín Tuñón Pita
Secretario Sección Sindical

Agustín es Comandante de A330. Se formó como piloto en la primera promoción de American Flyers España. Ingresó en Iberia en abril de 1997. Voló como copiloto el MD87, donde fue además instructor de simulador, B747, A340 ya 330. Comandante desde abril de 2015, volando el A320 y actualmente el A330. Entre sus aficiones destacan el running, la bicicleta de montaña y la fotografía.