SEPLA Noticias

31/10/2018
Sobre el accidente de helicóptero en el estadio del Leicester
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, representante de los pilotos de helicóptero, quiere expresar su más contundente rechazo y oposición a la valoración emitida hoy en los informativos de Antena 3 por parte de un supuesto experto sobre el accidente de un helicóptero que despegaba del estadio de fútbol del Leicester.

SEPLA considera que tanto las formas como las expresiones utilizadas en esta declaración son inaceptables y constituyen una total falta de respeto hacia la tripulación y su profesionalidad. Se trata en todo momento de explicaciones que carecen de cualquier rigor técnico, no obedecen a la realidad y denotan un total desconocimiento de los procedimientos habitualmente utilizados como “mejores prácticas” en la industria.

 

A tenor de las imágenes del vídeo del accidente, y a falta de las conclusiones de la investigación técnica oficial, los expertos de SEPLA opinan que el procedimiento de despegue utilizado por el piloto del helicóptero parece ajustarse a los criterios de despegue de “CAT A” vertical, que es el que se utiliza para despegar de espacios confinados como es un estadio de fútbol. Por ello, el juicio emitido en los informativos de Antena 3 carece de todo rigor, además de poner en duda la profesionalidad de un compañero de profesión.

 

El accidente de helicóptero del pasado sábado supuso la muerte de siete personas, por lo que SEPLA pide, ante todo, respeto por las víctimas y por los profesionales que perdieron la vida en este lamentable accidente. Cualquier declaración debe obedecer a los criterios de prudencia y profesionalidad con la que nos regimos en el sector aeronáutico, y más en el estado actual de las investigaciones.

 

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

15/11/2018 | Evento Primer Aniversario Aviadoras
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Ryanair, sembrando vientos