SEPLA Noticias

16/10/2019
Ryanair inicia los trámites para un despido colectivo fraudulento
La documentación aportada en la primera reunión sobre el ERE no constata la necesidad de realizar el despido colectivo 105 pilotos serán despedidos por el cierre de las bases de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Girona.

16 de octubre de 2019

 

Ryanair sigue sin argumentar los motivos para el cierre de las cuatro bases que pretende cerrar a partir del próximo enero. Así se desprende de la lectura del informe sobre las causas de la apertura de un despido colectivo que implicará el cese del contrato de 432 trabajadores, 105 de ellos pilotos, debido al cierre de las bases de Canarias y Girona.

El despido colectivo argumenta causas económicas y organizativas, alegando que debe garantizar la supervivencia de Ryanair en España. Dicha afirmación se contradice con las últimas noticias, publicadas por la propia Ryanair, que la confirman como la aerolínea líder en pasajeros de España, donde ha obtenido una ocupación del 96%.

Las reuniones sobre el ERE continuarán los próximos días 25 y 30 de octubre, y en ellas SEPLA tratará de minimizar el impacto de los despidos, así como de buscar alternativas a unos cierres injustificados.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

La historia de la Aviación Civil española 1919-2019