SEPLA Noticias

21/09/2018
Nace ellas vuelan alto
Ellas Vuelan Alto se presenta en sociedad en un evento al que asistieron más de 150 personas. EVA es una asociación de profesionales del sector aeroespacial para la igualdad de género.


Ayer, 20 de septiembre, se presentó en sociedad Ellas Vuelan Alto (EVA), una asociación de mujeres de todos los ámbitos del sector aeroespacial: administración, industria, medios de comunicación, operadores aéreos, sindicatos y colegios profesionales. EVA, en cuya fundación ha participado Aviadoras, tiene el propósito de dar visibilidad y aumentar la huella femenina en este sector, divulgar las oportunidades profesionales existentes, fomentar la igualdad y crear referentes femeninos entre las más jóvenes que apuesten por los estudios denominados STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

 

Ellas Vuelan Alto busca actuar en el ámbito político, universitario, empresarial y en la Administración para fomentar valores de integración e inclusión y eliminar cualquier tipo de discriminación de la mujer en el sector aeroespacial.


La Asociación está presidida por Teresa Busto, directora de la planta de materiales compuestos de Airbus Operations en Illescas. Isabel Maestre, directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), es la vicepresidenta, mientras que Estefanía Matesanz, Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, ocupa el cargo de Secretaria. Por su parte, Vanessa de Velasco, directora de Aviadoras, ejerce el cargo de directora de Socios y Asociados dentro de la asociación EVA.


El evento de presentación de Ellas Vuelan Alto se ha celebrado en el Instituto de la Ingeniería de España. En él, han participardo importantes mujeres de la industria de la aviación como Carmen Librero, ex - Secretaria General de Transportes, Elena McCormack, CEO de ASL Airlines Spain, S.A, así como Rosa García, presidenta y CEO de Siemens España. Como moderadora del debate, Esther Apesteguía, directora de Comunicación de Ellas Vuelan Alto.

 

El acto de apertura corrió a cargo de Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad, y finalizó con el discurso de Ann Westman, en representación de la Comisión Europea y Alicia Sánchez-Camacho, Secretaria Primera del Congreso de los Diputados. Para deleite de los invitados se sirvió un vino español.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

05/10/2018 | La precariedad laboral: el precio de volar barato
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Ryanair, sembrando vientos