SEPLA Noticias

28/03/2018
Los pilotos españoles reiteran su solidaridad con sus colegas colombianos
SEPLA no apoya en modo alguno la utilización, por parte de una aerolínea, de pilotos extranjeros para cubrir vacantes derivadas de sanciones o despidos ejecutados por secundar acciones sindicales

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas quiere reiterar su solidaridad con sus colegas colombianos tras el despido masivo de pilotos que ha llevado a cabo la aerolínea estatal Avianca. Más de 70 pilotos de esta compañía han sido despedidos recientemente tras un juicio disciplinario en el que muchos de los acusados no contaron con las garantías procesales mínimas, tal y como denunció el sindicato colombiano de pilotos.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, alertó de irregularidades en el proceso judicial y dificultades en la defensa de los pilotos. Muchos de ellos, según la asociación, no pudieron afrontar el juicio acompañados del prescriptivo abogado, que tuvo que atender múltiples procesos de manera simultánea.

A los más de 70 despedidos hay que sumar más de 30 suspensiones de contratos, lo que ha puesto a la compañía en una situación crítica a la hora de cubrir toda la operativa prevista. De ahí su persistencia en buscar pilotos en países extranjeros, entre los que se encuentra España.

SEPLA insiste en su apoyo a sus compañeros colombianos a la vez que reitera su condena a la política de Avianca de utilizar pilotos ajenos para paliar su escasez de recursos humanos tras los despidos. Asimismo, insta a los pilotos españoles a no amparar este tipo de prácticas que, además de insolidarias, ponen en riesgo la efectividad de acciones sindicales recogidas en la Constitución española, como es el derecho a la huelga como respuesta a la vulneración de derechos laborales.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

12/07/2018 | SEPLA por la seguridad operacional en Expodrónica
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Cierra PanAir, la aerolínea pionera de carga en nuestro país