SEPLA Noticias

23/10/2019
Aviadoras recibe el Premio MAS, “Mujeres a Seguir”, de la Comunidad de Madrid
La Directora de Aviadoras, Vanessa de Velasco, recordó que aún queda mucho camino por recorrer hacia la igualdad. La gala de entrega de premios congregó a mujeres influyentes en multitud de disciplinas como la ciencia, la tecnología, la comunicación, el deporte, la economía o la cultura.

Madrid, 23 de octubre de 2019

Aviadoras recibió ayer el premio especial de la Comunidad de Madrid en la VI edición de los Premios MAS, Mujeres a Seguir. La Comunidad de Madrid quiso premiar la corta pero intensa trayectoria de aviadoras para fomentar la igualdad entre en colectivo de pilotos y la vocación por volar entre las más jóvenes.

Aviadoras recibió el Premio MAS de la Comunidad de Madrid

Esta ceremonia, que este año celebra su sexta edición, premia a las mujeres más influyentes en sus respectivos campos, en concreto la ciencia, la comunicación, la cultura, el deporte, la economía y la tecnología. Además de estos, se entregan varios galardones especiales a diferentes proyectos y personas, entre los cuales se encuentra el reconocimiento a Aviadoras.

El acto tuvo lugar en la sede del Banco Santander, y en él se dieron cita personalidades del mundo de las artes y las ciencias. Abrió el acto la Ministra de Educación, Isabel Celaá, quien recordó el papel primordial de la educación para desarrollar el talento y las capacidades innatas de las personas, así como la necesidad de incentivar a las niñas a inclinarse por carreras STEM, donde hay menos presencia femenina.

Acto seguido, tuvo lugar la entrega de premios, reconociendo la labor de la periodista Ana Pastor en el campo de la comunicación; Olga Felip en cultura; Guadalupe Sabio en ciencia; la boxeadora Joana Pastrana en deporte; Mar González, en Tecnología y la arquitecta Sonia Díez, en economía. También se entregaron premios especiales a la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la fundadora de la ONG ItWillBe, Arancha Martínez y la plataforma Aviadoras.

El premio especial a Aviadoras se otorgó por su labor para dar voz a los pilotos, crear comunidad y fomentar la igualdad en el sector promoviendo medidas de conciliación reales. La Directora de Aviadoras, Vanessa de Velasco recogió el premio agradeciendo a las pioneras su labor para abrir camino a las nuevas generaciones.

Algunas de las premiadas, después del acto

Aviadoras es una plataforma de mujeres creada en el seno de SEPLA, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas. Su misión es fomentar iniciativas para buscar la igualdad entre hombres y mujeres dentro del colectivo de pilotos, donde las mujeres representan sólo un 3 por ciento en la actualidad. Desde hace dos años, lleva a cabo charlas en escuelas e iniciativas de visibilidad para ofrecer referentes femeninos dentro del mundo de la aviación, que incentiven a las niñas a optar por esta profesión.

Departamento de Comunicación SEPLA

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre