SEPLA Noticias

19/06/2017
Aviadoras recibe a una joven pionera de la aviación
La piloto comercial afgana Shaesta Waiz está dando la vuelta al mundo en un avión monomotor para promover la educación basada en disciplinas científicas y tecnológicas entre las poblaciones con menos recursos, especialmente mujeres. Waiz estuvo este viernes en SEPLA compartiendo su experiencia y dando a conocer Dream Soar Inc, la Fundación que dirige con el objetivo de financiar y dar becas a estudiantes para que accedan a este tipo de estudios. SEPLA y AEP han contribuido a este proyecto con una importante donación para el combustible del vuelo.

La primera piloto comercial afgana, Shaesta Waiz, visitó SEPLA este viernes, donde la recibió una representación de la plataforma Aviadoras. Con sólo 29 años, Waiz es la mujer más joven en recorrer el mundo con un avión monomotor, hazaña en la que se encuentra inmersa en la actualidad. Madrid ha sido la última parada de esta joven piloto que, con su vuelta al mundo, trata de difundir los valores de la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre los más jóvenes, principalmente mujeres y gente con menos recursos para acceder a este tipo de estudios.

Aviadoras, que comparte con Shaesta y el objetivo de aumentar la presencia de la mujer en el mundo de la aviación, tuvo la ocasión de compartir con ella sus impresiones e inquietudes. Shaesta nos contó sus proyectos presentes y futuros a través de la fundación que ella misma dirige desde hace dos años, Dreams Soar Inc., una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la captación de fondos económicos para financiar estudios científicos y tecnológicos entre los sectores de la población con menos recursos. Uno de los principales objetivos de este proyecto es conseguir en última instancia una mayor incorporación de mujeres a estudios y trabajos más relacionados con estas disciplinas.

El Presidente de SEPLA, Javier Gómez Barrero, hizo una importante donación económica a este proyecto en nombre tanto de SEPLA como de la Asociación Española de Pilotos. Gómez Barrero destacó la importancia de proyectos como el de Dreams Soar, que buscan fomentar la educación. El dinero donado por SEPLA se destinará principalmente para el combustible del viaje. Waiz se mostró enormemente agradecida por la atención prestada por Aviadoras.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Tipo Título Fecha de subida
Shaesta Waiz en Madrid 19/06/2017
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

24/10/2017 | Centro de Seguros SEPLA (CSS)
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Pilotos de drones: un espacio en el que convivir