14/08/2019
Norwegian: 134 despidos por el fin de los vuelos Irlanda-EEUU
El 15 de septiembre se suspenden definitivamente los vuelos que se mantenían entre Dublín, Shannon y Cork en Irlanda, y las ciudades de Boston, Toronto y Nueva York. La paralización de los 737 Max obligó a la compañía a destinar algunos Dreamliners a estas líneas, lo que generaba complicaciones en la rotación y en los pilotos

Preferente

Lo ha intentado pero no ha podido. Norwegian arroja la toalla en su experimento de volar desde Irlanda a Estados Unidos. El próximo 15 de septiembre se suspenden definitivamente los vuelos que se mantenían entre Dublín, Shannon y Cork en Irlanda, y las ciudades de Boston, Toronto y Nueva York, en Estados Unidos. La cancelación definitiva de estos vuelos supone el despido de 134 trabajadores de la compañía, entre personal de cabina y pilotos.

El gran proyecto de volar en avión de un pasillo entre Europa y Estados Unidos, del que Norwegian era pionera, acaba en nada. O en un montón de pérdidas. Y no por culpa de Norwegian sino por el imprevisto desastre de los aviones Boeing 737Max, con los que cubría estas rutas.

La paralización de esos aviones obligó a la compañía a destinar algunos Dreamliners a estas líneas, lo que generaba complicaciones en la rotación y en los pilotos. “Hemos concluido que estas rutas no son comercialmente viables” dijo desde Oslo Matthew Wood, el vicepresidente de la compañía, tras asegurar que desde marzo habían estado haciendo lo imposible para encajar estas rutas.

La compañía indicó que los 134 puestos de trabajo de los pilotos y personal de cabina están en riesgo –por no decir que acaban en poco más de un mes— pero en cambio los 80 trabajadores administrativos seguirán normalmente.

El aeropuerto de Dublín tampoco ofrece los vuelos de un pasillo de Aer Lingus, que estaba previsto poner en servicio desde ahora, por retrasos en la entrega de los aviones 321LR. El aeropuerto, que lamenta la pérdida de estas conexiones, recuerda que Norwegian sigue operando en corto radio con Escandinavia.

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre

SEPLA adapta sus cuotas a ti