02/01/2019
Javier Hidalgo alcanza el 17% de Globalia tras comprar la participación de Unicaja

EL CONFIDENCIAL

Javier Hidalgo ha formalizado el acuerdo con Unicaja para comprarle el 7% del capital de Globalia que tenía en su poder, tal como ya adelantaba la semana pasada El Confidencial. Este incremento accionarial se suma a la compra realizada el pasado julio por el consejero delegado del 10% de las acciones al Santander (heredado del Popular).

"La consolidación del grupo provee en buena parte del proceso de transformación en el que está inmerso Globalia y que lidera Javier Hidalgo desde su nombramiento, hace poco más de dos años, como consejero delegado", ha explicado la empresa en un comunicado. Javier Hildago continuará siendo el segundo mayor accionista de la empresa, por detrás del patriarca Juan José Hildalgo, que con un 51,58% es el presidente de Globalia.

La familia Hidalgo se reunió la semana pasada en Madrid para celebrar el último consejo de administración del año de Globalia. El presidente convocó a sus hijos para analizar los resultados del ejercicio, los cuales se estiman en un beneficio antes de impuestos cercano a los 80 millones de euros, casi cinco veces lo obtenido en 2017.

Con todo, el futuro de la compañía todavía pasa por el nuevo plan estratégico del grupo turístico, dueño de Air Europa y Halcón Viajes, que debía haber sido aprobado en septiembre y que ha estado estancado por las diferencias entre los hermanos.

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre

SEPLA adapta sus cuotas a ti