08/01/2019
Iberia Express, la aerolínea de bajo coste más puntual en 2018
Iberia Express ha conservado en 2018 el liderazgo mundial de puntualidad en el segmento de las compañías de bajo coste, con un 86,47% de los vuelos en hora y empatada con la brasileña Azul, según la consultora Flightglobal.

Expansión

En la clasificación por puntualidad de aerolíneas en red, que son las que operan una flota amplia de aviones por tamaño y tipología, la española Iberia ha descendido desde el primer puesto obtenido en 2017 al sexto puesto mundial.

En el segmento del bajo coste, Iberia Express repite el primer puesto de puntualidad en todo el mundo por sexto año consecutivo, a pesar de que en diciembre la filial de Iberia obtuvo un octavo puesto mundial.En cuanto al descenso de Iberia en el 'ranking' de aerolíneas de red más puntuales, su presidente, Luis Gallego, reconoció a lo largo del año pasado, en varias ocasiones, que iba a ser "imposible" para la compañía mantener su liderazgo en 2018 por los problemas de congestión del tráfico aéreo en Europa, especialmente en Francia.

No obstante, Iberia acabó el año como la tercera aerolínea de red más puntual de Europa con un 82,06% de vuelos en hora, cuya lista ha liderado la holandesa KLM (85,59%), seguida por Alitalia (83,21%).

En España, Iberia ha sido la compañía en red más puntual de 2018, según la lista confeccionada por la citada consultora estadounidense.

El primer puesto mundial en cuanto a vuelos en hora por compañías en red ha recaído en Qatar Airways, con una precisión del 85,88% de los vuelos, seguido por KLM y la japonesa ANA (85,25%).

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre

SEPLA adapta sus cuotas a ti