24/01/2019
Fernando Candela: "Iberia Express no ha subido los precios, son los mismos que antes de que llegara el descuento del 75%"
El consejero delegado de la compañía aérea asegura que las tarifas se han mantenido "invariables" y que no se alteran dependiendo de si el billete se compra en Canarias o en la Península. "Un residente puede volar por 19 euros a Madrid, es el mejor momento de conectividad de la historia, con gran número de asientos ofertados a precios muy competitivos". El alto ejecutivo sostiene que es "el libre mercado y la competencia entre 4 aerolíneas lo que hace que cada vez haya precios más bajos y un número de asientos más alto"

ElDiario.es

Teresa Cárdenes Follow. El consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, negó este miércoles tajantemente que la aerolínea haya modificado los precios de los billetes al alza después de que se aumentara al 75% el descuento que subvenciona el Estado para los viajes de los residentes. El directivo hizo esta declaración durante una entrevista con CanariasAhora realizada durante la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019 en Madrid.

Candela invitó a los usuarios a abrir dos pantallas en simultáneo para comprobar que los precios de los billetes ofertados son los mismos, independientemente de que se compren en Canarias o en la Península. "Los precios son los mismos, lo que sí hemos hecho es aumentar el número de asientos para atender la demanda".

El alto ejecutivo de Iberia Express subrayó que las aerolíneas son "un sujeto pasivo" de una decisión que toman las administraciones públicas al subir el descuento a los residentes, pero defendió la apuesta por la transparencia que ha hecho su compañía. "Los precios se han mantenido invariables, y lo que hemos hecho es incorporar (en el proceso de venta) una ventanita para que se pueda analizar el desglose" de cada concepto en el precio del billete, "porque el 75% de descuento se aplica sobre la tarifa, pero no sobre las tasas aéreas" que establece el Ministerio de Fomento.

Fernando Candela no quiso entrar en la polémica sobre si sería mejor establecer un precio de referencia fijo para hacer el descuento a los residentes. Pero sí fue muy claro sobre los beneficios de la competencia: "Han sido los mecanismos del libre mercado, el hecho de que exista libre competencia entre 4 aerolíneas" en el mercado Canarias-Península "lo que hace que haya cada vez precios más bajos y un número de asientos superior".

"Hoy, un residente puede volar por 19 euros desde Gran Canaria o Tenerife a Madrid, es el mejor momento de conectividad de la historia en lo que se refiere a número de asientos ofertados a precios muy competitivos, enfatizó Candela.

Iberia Express es actualmente el primer operador en los vuelos Canarias-Península, con dos millones de pasajeros en el último año. Su consejero delegado valoró el esfuerzo que hacen sus tripulaciones para mantener a la compañía por quinto año consecutivo como la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo. Subrayó también el empeño en mantener altos estándares de regularidad, mediante una logística de sustitución de aviones si se producen incidencias técnicas para evitar que los vuelos resulten suspendidos y que los pasajeros se queden en tierra.

Con todo, pidió a los ciudadanos que sean conscientes de que cuando un vuelo se cancela por motivos técnicos, "eso es un síntoma de que se vela por la seguridad".

Código Free: SEPLA19

12/12/2018 | SEPLA eres tú

Hablan los nuevos delegados sindicales