16/11/2016
EasyJet se gastará 12 millones en una filial fuera de Reino Unido para sortear el Brexit
EasyJet abrirá en 2017 una filial en un país de la Unión Europea que contará con licencia de operador en todo el continente para sortear los efectos del Brexit. Se trata de un proyecto en el que la aerolínea estima invertir cerca de 12 millones de euros.

Preferente

Del coste total, unos 5,7 millones corresponden a la constitución de la nueva empresa y el resto al gasto de cambiar el registro de parte de los aviones de Reino Unido al nuevo país elegido por EasyJet. La low cost británica busca así asegurarse el 30% de los derechos de vuelo dentro de la UE, excluyendo Reino Unido.

Según fuentes del sector recogidas por Expasión, el Gobierno irlandés es uno de los que más interesado se ha mostrado en acoger esa nueva filial del grupo con sede en Luton.

El Brexit ya ha tenido un efecto adverso en los resultados de EasyJet del ejercicio concluido en septiembre de 2016, ya que la depreciación de la libra ha provocado una disminución del número de viajeros británicos y ha elevado algunos costes de la aerolínea, restando 88 millones de libras a los beneficios.

09/05/2017 | Evento Pilot Careers Live 2017: Sepla y AEP presentan la figura del Asociado y el proyecto Aviadoras

Pilotos de aviación general y deportiva