21/11/2018
EasyJet gana un 43,3% más en su ejercicio fiscal y dice que el Brexit no está afectando a sus reservas
"No parece haber ninguna preocupación para que las personas reserven sus vacaciones para el próximo verano ", dijo el consejero delegado, Johan Lundgren

Cinco Días

Easyjet obtuvo un beneficio neto de 466 millones de libras esterlinas (523,3 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre, lo que representa un aumento del 43,3% con respecto a las ganancias contabilizadas en el ejercicio precedente, según las cuentas reportadas por la aerolínea.

La aerolínea asegura que el Brexit no está afectando a sus reservas. "No parece haber ninguna preocupación para que las personas reserven sus vacaciones para el próximo verano ", dijo el consejero delegado de Easyjet, Johan Lundgren, a la BBC. De hecho, las reservas para el verano de 2019 están ligeramente por delante de las que se tenían por estas fechas para el año pasado para el verano de 2018, señaló la aerolínea.

El beneficio operativo antes de impuestos alcanzó la cifra de 578 millones de libras (649,4 millones de euros), lo que supone una mejora del 41,6% frente al ejercicio anterior, mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos y costes de reestructuración (Ebitdar) fue de 958 millones de libras esterlinas (1.077 millones de euros), un 30,6% más.

La 'low cost' británica logró un facturación de 5.898 millones de libras esterlinas (6.632 millones de euros), un 16,8% más que en el ejercicio fiscal precedente. Los ingresos por asiento crecieron un 6,4% (+8,3% excluyendo Tegel). Por el lado de los costes, su factura de carburante creció un 11,2%, hasta los 1.184 millones de libras esterlinas (1.332 millones de euros).

"Nuestra estrategia continúa asegurándonos que estamos bien posicionados para el futuro", ha valorado el consejero delegado de la aerolínea de bajo coste británica, Johan Lundgren, quien ha destacado los avances realizados por easyJet en sus nuevas iniciativas como paquetes vacacionales.

En esta línea, ha afirmado que las reservas para el próximo año son sólidas, con el 50% de los asientos del primer semestre ya vendidos, en línea con las realizadas el año anterior. "Las reservas para el próximo verano son prometedoras en esta etapa muy temprana, ligeramente superiores a las del verano de 2018", señala.

12/12/2018 | SEPLA eres tú

Secciones Sindicales: cuatro años al servicio de todos