Noticias del resumen de prensa

14/12/2016
EasyJet abre 10 nuevas rutas para crecer el doble en España
La aerolínea de bajo coste prevé que siga bajando el precio de los billetes en 2017

El País

RAMÓN MUÑOZ. EasyJet, la aerolínea compañía británica de bajo coste, anunció este martes la apertura de diez nuevas rutas en España, con el objetivo de ofertar 1,6 millones de plazas más, hasta los 16,4 millones de asientos en 2017, y crecer un 11% el próximo ejercicio en la red española. La aerolínea ofertó 14,7 millones de asientos en 2016, con 16 nuevas rutas puestas en marcha, y un crecimiento del 5,6% respecto al año anterior y una ocupación del 90%.

Los planes de la aerolínea pasan por abrir una nueva base en Palma de Mallorca, iniciar las operaciones en dos nuevos aeropuertos –La Palma y Granada- e incorporar un cuarto avión a su flota en su base de Barcelona-El Prat, lo que supondrá la creación de 150 puestos de trabajo, entre pilotos y tripulaciones, según aseguró el director general de easyJet en España, Javier Gándara.

El directivo señaló que no piensan aumentar su presencia con rutas desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde cerraron su base hace dos años, porque ya está saturado por otras aerolíneas y no tiene tanto margen de crecimiento como otros aeródromos. Tampoco se plantean abrir rutas domésticas, y seguirán centrándose en rutas intereuropeas.

Nuevas rutas
Las nuevas rutas son Valencia-Hamburgo; Valencia-Toulouse, Málaga-Toulouse, Palma Mallorca-Venecia, Granada-Malpensa, Granada-Manchester, Bilbao-París Charles de Gaulle, Santiago Compostela-Milán Malpensa, Murcia-Londres Southend y Menorca-Londres Southend.

EasyJet, la cuarta aerolínea por pasajeros en España pero con base en Londres-Luton, reiteró que se blindará frente al Brexit solicitando una licencia en un país de la UE para poder seguir operando en sus rutas europeas, según Gándara. Más del 50% del tráfico de la aerolínea ya no tiene origen o destino en el Reino Unido.

También consideran que están preparados para asumir una posible subida del combustible para los próximos años, tal y como prevé la asociación de aerolíneas IATA.

En este sentido, easyJet prevé que el precio de los billetes seguirán bajando en 2017, aunque la cuantía dependerá de diversos factores como el precio del crudo, el incremento de la capacidad o las tasas aeroportuarias. En 2016, el ingreso medio unitario por pasajero cayó entre un 8% y un 10%, según las aerolíneas.

Gándara calificó de “publicidad fácil y gratuita” las última ocurrencia del director ejecutivo de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, de que “en los próximos cinco a diez años las tarifas aéreas serán gratuitas".

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

14/03/2017 | Entrevista a José Luis Olías, Presidente de RACE

 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

Accede a nuestra última revista

Pilotos de aviación general y deportiva