Noticias del resumen de prensa

05/02/2019
Como Iberia, tripulación de TAP no pernoctará en Venezuela
Luego de los últimos acontecimientos de orden político en Venezuela, Iberia utiliza para sus tres frecuencias semanales a Santo Domingo como escala adicional, desde la decisión de que no pernocte su tripulación en Caracas.

Reportur

R. R. | Bogotá | Ahora la decisión la toma la aerolínea europea TAP pese a que incrementan sus costos.

La aerolínea portuguesa TAP motivada por ofrecer más seguridad a su personal, inició el cambio de tripulación en la isla holandesa de Curazao para que las dos frecuencias de Lisboa a Caracas, sean operadas por el EuroAtlantic. “Esto significa un costo adicional, pero la seguridad de la tripulación es nuestra prioridad”, comunicó la aerolínea, así lo informa La República.

Por otra parte, el grupo Air France-KLM, que también vuela a Venezuela, informó que aún no ha hecho cambios en los seis vuelos que tiene desde París y tampoco planea hacerlo a corto plazo.

Como lo informó REPORTUR.co, los pilotos de Air Europa pidieron a la aerolínea de Globalia que, tal y como hizo Iberia, elimine la pernoctación de sus tripulaciones en Caracas debido a la oleada de violencia que atraviesa la capital de Venezuela, según revelaron en un comunicado del sindicato SEPLA remitido a REPORTUR.co. (Pilotos de Air Europa buscan ser como Iberia sin dormir en Caracas).

El colectivo señala que manteniendo esta operativa, la compañía “pone en riesgo la seguridad y la integridad física” de sus trabajadores y ven “incomprensible” que Air Europa continúe realizando vuelos a Venezuela con pernoctación de las tripulaciones.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

12/12/2018 | SEPLA eres tú
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Especial Departamento de Servicio al Afiliado