Notas de Prensa

Suscríbete por RSS
21/11/2011 | El Servicio de Plataformas llega a la T4
El próximo jueves 24 de noviembre comenzará a operar en Barajas el nuevo Sistema de Dirección en Plataforma (SDP). Se va a sustituir el servicio que prestaban controladores de la torre en la zona de la T4, frecuencias 123.000 y 123.250, por un servicio exclusivamente de asesoramiento.
14/11/2011 | SEPLA Y AIR EUROPA se reúnen para fijar el calendario de negociación del IV Convenio Colectivo
SEPLA y Air Europa se reúnen para definir la forma de trabajo y los puntos a abordar durante la redacción del nuevo acuerdo. SEPLA solicita que les adelanten su propuesta de Convenio y proponen un protocolo de trabajo concreto para avanzar en las reuniones que, de momento, la compañía rechaza. La siguiente reunión se fijará a partir del 7 de enero en Palma de Mallorca.
11/11/2011 | Los pilotos españoles se solidarizan con sus colegas mexicanos
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas quiere manifestar su solidaridad con los pilotos de la extinta Mexicana de Aviación, que ayer se manifestaron en México D.F. en protesta por la precaria situación en la que se encuentran tras el cierre de la compañía y la pérdida de sus puestos de trabajo.
10/11/2011 | SEPLA convoca a Air Europa a reunirse el próximo lunes para fijar el calendario de reuniones
En esta reunión SEPLA y Air Europa pactarán el calendario de reuniones negociadoras del Convenio Colectivo. De no llegar a un acuerdo a finales de diciembre, fecha en que caduca el actual Convenio Colectivo, éste entrará en ultractividad.
02/11/2011 | La Administración trata eludir su responsabilidad en el accidente del helicóptero de Torallola
El Abogado del Estado ha pedido la absolución de los tres imputados por el accidente del helicóptero de Torallola, en el que, en junio de 2002, murieron ocho personas mientras se realizaba el servicio de revisión de las líneas de alta tensión de dicha localidad ilerdense.
28/10/2011 | “El ERE de Binter es un artificio para conculcar derechos laborales”
Binter Canarias niega la legitimidad de SEPLA como interlocutor expulsándola de las reuniones de consultas del ERE. La crisis alegada por Binter para justificar el ERE no se corresponde con la realidad
28/10/2011 | SEPLA se reúne en Palma con el Grupo Globalia para constituir la mesa negociadora
Dos directivos del Grupo Globalia serán los encargados de la negociación por parte de la compañía. Este primer encuentro se ha tratado de un simple formalismo para abrir la comisión negociadora.
26/10/2011 | El ERE de Binter: ¿Un plan de viabilidad o una estrategia empresarial?
La solvencia de Binter Canarias, 65 millones de euros de patrimonio en 2010 y un ratio de solvencia de 42,6%, no justifica un ERE. Si las autoridades laborales aceptasen el ERE se crearía un peligroso precedente al legitimar la subrogación de la plantilla de una empresa a otra dentro del mismo grupo con menos, o incluso, ninguna garantía laboral.
26/10/2011 | Las contradicciones de Juan José Hidalgo
Pocos meses después de presumir de salud financiera, el Presidente de Globalia achaca las pérdidas del Grupo a Air Europa. Las declaraciones de Hidalgo acerca de la insignificancia de los convenios colectivos es una nueva muestra del desprecio a su colectivo de trabajadores.
24/10/2011 | Air Europa convoca a SEPLA para negociar un nuevo convenio colectivo
La compañía ha convocado la mesa de negociación para un nuevo Convenio Colectivo el mismo día en que expira el plazo legal. La empresa denunció el Convenio a finales del mes de septiembre.
20/10/2011 | Air Europa no convoca a SEPLA para negociar un nuevo convenio colectivo
A ocho días de tener que constituirse la mesa de negociación para un nuevo Convenio Colectivo, Air Europa aún no ha convocado a los representantes de los pilotos. La empresa denunció el Convenio a finales del mes de septiembre.
18/10/2011 | “Lo más fácil en una investigación de accidentes es culpar al piloto”
El Presidente de IFALPA, Don Wykoff, analiza con los periodistas los principales aspectos relativos a la seguridad aérea. “La regulación de helicópteros en España debe mejorarse, ya que la tasa de siniestralidad es nueve veces superior a la de los aviones”. “Tenemos que seguir esforzándonos para conseguir reducir el número de accidentes aéreos en todo el mundo”

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

La historia de la Aviación Civil española 1919-2019