Notas de Prensa

Suscríbete por RSS
29/05/2012 | Los pilotos de helicópteros trabajarán en un marco más seguro para la operación
Patronal y sindicatos de trabajos aéreos firman el II Convenio Sectorial tras tres años de parálisis. El personal de vuelo tendrá una jornada máxima de 225 días de programación y 2.000 horas anuales. A pesar de que la normativa europea limitaba a 2.000 el máximo anual de horas, en España se permitían hasta 2.550 horas anuales, a veces incluso más.
29/05/2012 | Los pilotos de Iberia reclaman la readmisión de los despedidos
Los pilotos de Sepla Iberia aseguran que este laudo no ha conseguido resolver el tema más importante para conseguir la paz social en Iberia, que es la readmisión inmediata de los pilotos que fueron despedidos, debido a actuaciones por parte de la empresa que merecen una clara y firme censura.
23/05/2012 | Las Compañías Aéreas socavan las salvaguardias para evitar la fatiga en las tripulaciones de vuelo de la UE
Unos días después de que más de 300 pilotos y auxiliares de vuelo se manifestaran frente a la Agencia Europea de Seguridad Europea (EASA), pidiendo que la normativa sobre fatiga se base en criterios científicos y de seguridad, la reunión del grupo de trabajo sobre normativa de EASA en torno a este tema acabó con un profundo desacuerdo entre las partes.
18/05/2012 | La Audiencia Nacional reconoce la inviolabilidad del Convenio de pilotos de Air Europa
Air Europa lleva meses saltándose cláusulas del Convenio Colectivo alegando la excepcionalidad de la crisis económica. El Juez reconoce como hechos probados la vigencia del convenio y la ilegalidad de ejecutar un ERE mientras existe externalización. SEPLA había denunciado la aplicación del ERE por ir contra el Convenio Colectivo
11/05/2012 | La Conferencia de IFALPA afirma que el informe del Spanair es defectuoso e incompleto
Todos estos defectos representan un serio peligro para la seguridad aérea. Por consiguiente, IFALPA apela a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil para que corrija estos defectos inmediatamente.
27/04/2012 | Los pilotos de Iberia desconvocan la huelga
Ante el nuevo proceso que se inicia ahora, SEPLA ha decidido desconvocar las huelgas, y reitera su absoluto compromiso para facilitar una solución equilibrada y sostenible al conflicto.
07/03/2012 | Empleo rechaza un ERE voluntario a 60 pilotos
La Dirección General de Empleo aprueba el ERE forzoso a 45 pilotos solicitado por la compañía en contra del Convenio Colectivo. En la resolución se autoriza a Air Europa a adelantar la extinción de los contratos al próximo 31 de marzo
24/02/2012 | Air Nostrum rechaza el plan de ahorro presentado por los pilotos
La compañía regional prefiere seguir adelante con su ERE suspensivo antes que aceptar las medidas propuestas por SEPLA. La compañía no ha mostrado ninguna intención de expandirse a pesar del nicho de mercado dejado vacante por Spanair
16/02/2012 | “El ERE de Air Europa es un fraude que busca eliminar los derechos laborales”
La empresa no ha aportado información vital para justificar la previsión de pérdidas de 2012. El excedente de trabajadores es ficticio, ya que Air Europa ha solicitado rutas abandonadas por Spanair y adquirirá en breves tres aviones
08/02/2012 | Los pilotos de Air Nostrum consideran abusivo aplicar otra vez un ERE suspensivo
Los EREs parecen ser la única solución de la compañía para garantizar la viabilidad de la empresa. Los pilotos ven desproporcionado el porcentaje de afectados del colectivo de pilotos frente al resto de trabajadores. SEPLA considera que la resolución del ERE debería tramitarse en Madrid en vez de en Valencia
29/01/2012 | SEPLA presenta un concurso necesario de acreedores para apartar al Consejo de Administración de Spanair del proceso
SEPLA ha presentado esta mañana ante el Juzgado Decano de lo Mercantil de Barcelona un concurso necesario de acreedores con la intención de apartar de la tramitación del mismo al actual consejo de dirección de la empresa.
28/01/2012 | “El caso de Spanair no es más que el resultado de una mala gestión empresarial”
SEPLA apunta a la competencia desleal permitida y promovida por las administraciones públicas. El Sindicato de Pilotos apuesta por el futuro del sector aéreo español, que necesita un cambio de modelo

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

SEPLA adapta sus cuotas a ti