Notas de Prensa

Suscríbete por RSS
16/10/2013 | En juego los servicios de emergencia de helicópteros
Los pilotos de INAER están a punto de sobrepasar el límite de horas anuales de actividad permitido por su convenio . No es la primera vez que la principal empresa de helicópteros del país se encuentra con esta situación
10/10/2013 | El Parlamento Europeo pone en compromiso la seguridad aérea
Los europarlamentarios dan luz verde a una norma sobre fatiga que no tiene en cuenta los criterios científicos existentes sobre la materia
09/10/2013 | Los sindicatos de tripulantes de cabina, en desacuerdo con la Federación Europea del Transporte (ETF)
Carta de los sindicatos nacionales de tripulantes de cabina de pasajeros a los miembros del Parlamento Europeo, en relación con el acuerdo alcanzado por el sindicato europeo ETF sobre la propuesta de norma sobre tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones.
04/10/2013 | El Parlamento Europeo votará la semana que viene sobre las limitaciones de tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones
Estrasburgo decidirá si impide o permite que entre en vigor una ley que contraviene las recomendaciones científicas sobre cuáles deben ser los límites de actividad de las tripulaciones para impedir su fatiga a los mandos de un avión.
02/10/2013 | SEPLA estrena web
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas acaba de sacar una nueva página web con la que pretende ser más accesible y transparente para toda la sociedad. Se trata de un sitio web que responde al actual contexto en que se encuentra el Sindicato, que requiere de un canal de información directo y bidireccional con los afiliados y de una ventana con la que mostrar a la sociedad cuáles son sus actividades.
01/10/2013 | Avance para la seguridad aérea: el Parlamento Europeo rechaza las normas sobre trabajo y descanso de las tripulaciones
El Comité de Transportes de Parlamento Europeo rechaza la propuesta de ley sobre limitación de tiempos de vuelo de las tripulaciones aéreas. La propuesta de la Comisión permitía prácticas potencialmente peligrosas que podrían producir fatiga en las tripulaciones. Pilotos y tripulantes de toda Europa se felicitan por esta decisión, y piden a la Comisión que modifique su propuesta.
26/09/2013 | FACUA y SEPLA piden a la Ministra de Fomento una implicación real en la seguridad aérea
El próximo día 30, el Parlamento Europeo votará una ley que ha sido calificada de “peligrosa” por expertos científicos y que permite jornadas extenuantes para los pilotos. La implantación de esta ley supondría un paso atrás para España, que hasta ahora contaba con leyes más restrictivas sobre tiempos de trabajo y descanso de tripulaciones. FACUA expresa su preocupación por que los pasajeros europeos puedan subir a un avión con una tripulación fatigada.
25/09/2013 | RUEDA DE PRENSA: FACUA y SEPLA piden a la Ministra de Fomento una implicación real en la seguridad aérea
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, SEPLA, y la Asociación de Consumidores FACUA – Consumidores en Acción convocan a los medios de comunicación a la rueda de prensa que tendrá lugar mañana jueves, día 26 de septiembre a las 12h, en el Hotel Madroño de Madrid.
23/09/2013 | En juego la seguridad del transporte aéreo europeo
El Parlamento Europeo decide la próxima semana si acepta o no una norma que compromete seriamente la seguridad aérea. La seguridad de millones de pasajeros de avión europeos juega una partida decisiva en el Parlamento Europeo el próximo 30 de septiembre, día en que la Comisión de Transportes votará sobre las nuevas normas europeas de limitación de tiempos de vuelo (Flight Time Limitations, FTL) para pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros.
22/08/2013 | Presión y amenazas a los pilotos de Air Nostrum
Los pilotos de Air Nostrum se ven amenazados por la dirección de la compañía si no cumplen sus parámetros de puntualidad. Air Nostrum antepone la rentabilidad económica a la seguridad aérea exprimiendo a los pilotos por encima de sus posibilidades
20/08/2013 | Los fallos que propiciaron el accidente de Spanair siguen presentes en la aviación
No se han hecho cambios en los sistemas de alarmas de los modelos MD como el estrellado que siguen volando hoy día. SEPLA exigió hace un año la reapertura de la investigación técnica de la Comisión de Fomento, sin resultado hasta la fecha. Representantes de SEPLA asisten al homenaje de la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022
02/08/2013 | La CIAIAC vuelve a llegar tarde
La Comisión de investigación de accidentes aéreos publica con dos años de retraso un informe que podría haber evitado los incidentes de Ryanair del verano pasado. La CIAIAC reconoce que Ryanair minimiza el combustible en sus vuelos, aunque no la insta explícitamente a cambiar su política de combustible.

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

La historia de la Aviación Civil española 1919-2019