04/07/2013
Los reportes de seguridad de aviación gozarán de mayor protección en la Unión Europea
Pilotos y controladores europeos (agrupados en ECA e IFATCA, respectivamente), se felicitan por la publicación del borrador sobre “reportes en aviación”, que propone mejoras considerables en la protección de la información sobre seguridad.

Este borrador trata de proporcionar un entorno confidencial y no punitivo que facilite la emisión de reportes de seguridad sobre incidentes en la operación aérea.

“El principal requisito para conseguir mejoras en la seguridad operacional es crear un sistema de reportes sólido, en el que los profesionales de aviación compartan abiertamente información sobre seguridad y aprendan de forma proactiva de los problemas sucedidos en el pasado”, cuenta Alexis Brathwaite, Presidente de IFATCA. “Se debe proporcionar a pilotos y controladores todas las salvaguardas posibles para que puedan reportar de anomalías sin miedo a ser represaliados por la organización para la que trabajan”.

Consulte aquí la nota de prensa conjunta de ECA (Asociación Europea de Pilotos) e IFATCA (Federación Internacional de Asociaciones de Controladores del Tráfico Aéreo).

Tipo Título Fecha de subida
Borrador de ley europea sobre protección de datos de seguridad 04/07/2013