03/04/2014
Los pilotos de iberia aprueban por abrumadora mayoría el VIII Convenio Colectivo
El precauerdo firmado con la compañía ha sido ratificado por el 84,99 por ciento de los trabajadores

Los pilotos de Iberia han ratificado por abrumadora mayoría el preacuerdo suscrito por la sección sindical de SEPLA con la dirección de la empresa el pasado 13 de febrero. Sobre un censo de 1.370 pilotos que componen el escalafón de Iberia, han ejercido su derecho un total de 1.053 trabajadores, lo que equivale al 76,8 por ciento.

Del conjunto de votos emitidos por correo y en las cuatro urnas presenciales habilitadas desde el 17 de marzo (tres en Madrid y una en Barcelona), un 84,99 por ciento ha refrendado el texto del VIII Convenio Colectivo, lo que supone un masivo respaldo a las nuevas condiciones laborales negociadas por los representantes sindicales durante los últimos meses con la dirección de la empresa. Los votos en contra solo han representado el 12,15 por ciento, mientras los emitidos en blanco han supuesto el 2,47 por ciento del total y los nulos el 0,38 por ciento.

La firma del documento definitivo entre la dirección de Iberia y los representantes del sindicato se producirá mañana en la sede de la aerolínea. De esta forma, el VIII Convenio Colectivo entrará mañana en vigor y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

Para Justo Peral, jefe de la Sección Sindical del SEPLA Iberia, “el nuevo convenio colectivo hubiera sido imposible alcanzarlo sin la unidad demostrada por el colectivo, que durante el difícil proceso de negociación ha respaldado a la sección sindical en todo momento, con el objetivo compartido de devolver el crecimiento y el desarrollo sostenible de Iberia, dentro de un plan que respete la progresión profesional de los pilotos y los integre en un proyecto que permita recuperar el liderazgo de la compañía y el aeropuerto de Barajas”.

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre

SEPLA adapta sus cuotas a ti