Notas de Prensa

07/02/2014
La Fundación SEPLA-Ayuda colabora con el Panda Raid 2014
La expedición de más de 130 Seat Panda por el desierto marroquí llevará en marzo material escolar para los colegios del sur de Marruecos

Madrid, 7 de febrero de 2014. La Fundación SEPLA Ayuda colabora este año con uno de los equipos que llevarán a cabo la expedición del Panda Raid 2014, que tendrá lugar del 7 al 15 de marzo. Se trata de un equipo con el sello de la localidad toledana de Talavera de la Reina, que se ha embarcado en esta expedición en Seat Panda por el desierto marroquí, y cuyo objetivo es llevar dos toneladas de material escolar a las escuelas de la zona.

El equipo de Talavera se presentó ayer en el Corte Inglés de la ciudad, en un acto que contó con la asistencia de parte de la administración municipal, incluyendo al propio alcalde Gonzalo Lago. La Fundación SEPLA Ayuda, de la mano de su Presidente Vicente Alonso Fogué, estuvo también presente en el evento. Fogué destacó el compromiso de la Fundación de SEPLA en el desarrollo de la infancia, motivo que les ha llevado a decidirse a colaborar en esta aventura. “Desde SEPLA Ayuda –subrayó- tratamos de que la educación sea la herramienta que fomente el respeto y la igualdad entre todos los niños”.

Esta expedición está compuesta por cuatro coches, que ocupan un total de diez personas. Todos ellos estarán rubricados con vinilos de los patrocinadores, enmarcados con cenefas típicas de la cerámica de Talavera de la Reina. Se convierte así el equipo en embajador único de esta ciudad de tradición alfarera.
 
El Panda Raid 2014 es un rally que sale desde Madrid el día 8 de marzo, hasta su destino final en la localidad marroquí de Essaouira. Exceptuando la primera jornada, que transcurre desde Madrid hasta Algeciras, el resto de etapas se desarrolla en Marruecos, principalmente en el desierto. Los participantes del rally –más de 130 Seat Panda- no pueden disponer de radares ni GPS, con lo que será su orientación y una brújula lo que les oriente hasta su destino final.
SEPLA Ayuda colabora en este proyecto con un patrocinio económico. Junto a la Fundación solidaria de los pilotos españoles, también se han embarcado en este proyecto empresas como El Corte Inglés de Talavera de la Reina o Mapfre. Entre los componentes del equipo, destacan los pilotos Juanjo Monsalve y Antonio Alfaro, además del Vicepresidente de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos.

SEPLA Ayuda es una organización sin ánimo de lucro que pretende contribuir al desarrollo de los países necesitados que son destino de las compañías aéreas donde los pilotos prestan servicio. El objetivo de la Fundación es ayudar a personas necesitadas, en especial menores de edad y a personas afectadas  por alguna discapacidad, a recibir educación, alimentación, asistencia sanitaria y, en general, atención a todas sus necesidades básicas en condiciones dignas, ya sea de forma directa o participando en proyectos de cooperación, nacional e internacional, al desarrollo. Para conseguirlo, SEPLA Ayuda se centra en canalizar, coordinar y apoyar aquellas iniciativas solidarias que puedan surgir del colectivo español de pilotos aprovechando y potenciando las posibilidades que brinda el ejercicio de la profesión para su mejor ejecución según su entorno. 

 

GABINETE DE PRENSA SEPLA - 913096759 / 680581136

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

SEPLA adapta sus cuotas a ti