A vista de dron

18/12/2017
Seis meses creciendo en los RPAs
En junio de este año publicamos el primer artículo sobre las necesidades de formación de drones, que estaba enfocado desde el punto de vista de un Director de Operaciones de uno de los operadores españoles que ofrecen servicios con RPAs a empresas del sector industrial.


David Madroño – Coordinador pilotos RPAs asociados


Era la continuación de un proyecto más amplio. Ya en febrero se había anunciado que la modificación del Régimen Interior de Sepla acordada en Asamblea General Ordinaria en 2016 abría las puertas de SEPLA a diferentes colectivos relacionados con la aviación, concretamente al de Pilotos de RPAS dentro de la nueva figura de Asociado contemplada en SEPLA.


Así, en agosto tuvimos por fin la suerte de dar la bienvenida a nuestro nuevo espacio de pilotos de RPAS asociados a SEPLA. Parece que no hubiese pasado el tiempo, pero ya son meses de esfuerzo dando a conocer este nuevo modelo de asociación a través de los diferentes mensajes que vamos lanzando.


En apenas seis meses hemos llegado a unos 300 Pilotos de RPAS asociados a SEPLA. Con muchos de ellos tengo el placer de hablar casi a diario. De esos 300, casi un tercio se asoció a SEPLA durante la feria de Expodrónica realizada en septiembre, por lo que podemos concluir que la feria cumplió su objetivo con creces. Nos hemos dado a conocer en un sector en el que no teníamos presencia anteriormente, posicionándonos como un jugador que vela por la difusión del concepto "Safety".


Despedimos el año con todas estas novedades que como veis no son pocas, y sobre todo con ganas de continuar empujando y ampliando la participación de SEPLA en el sector de los RPAS.


Para este próximo año que se avecina queremos hacer ruido, nos gustaría formalizar nuestra presencia en el sector de los RPAS y queremos que el colectivo de asociados pilotos de RPAS siga creciendo. pAra ello estaremos pendientes de las nuevas ferias y eventos relacionados con el sector tales como Civildrone, Expodrónica, Droneshow (International drones expo & congress).


Nos gustaría también dar otro pequeño paso poniendo en marcha mesas de debate, de trabajo, involucrando a pilotos de RPAS que tengan ganas de trabajar por mejorar el desarrollo de esta nueva profesión, así como de enriquecer el conocimiento general de los asociados pilotos de RPAS organizando visitas a entornos aeronáuticos que estén directamente relacionados con la seguridad, centros de control de tránsito aéreo y eventos específicos en los que podamos participar y/o colaborar.


Os deseo una feliz salida y entrada de año a todos y os animo a seguir leyendo sobre RPAS en los próximos números de la revista.



Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

HEMEROTECA

VIDEO DESTACADO

12/12/2018 | SEPLA eres tú
 
Asóciate a SEPLA
 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

 
ACTIVIDADES

Piloto RPAS

Accede a nuestra última revista

Especial Departamento de Servicio al Afiliado
 
Buzón de sugerencias

Piloto RPAS

NEWSLETTER