SEPLA News

12/04/2019
SEPLA-Air Europa se solidariza con el colectivo de Globalia Sistemas
Los trabajadores de soporte informático de Globalia han declarado una huelga por la negativa de la empresa a descongelar sus salarios. Los pilotos de Air Europa llevan años sufriendo la misma situación

12 de abril de 2019

La Sección Sindical de SEPLA en Air Europa quiere expresar su solidaridad con la huelga convocada por el sindicato UGT en representación de los trabajadores de Globalia Sistemas, la empresa de soporte informático del Grupo Globalia, al que también pertenece Air Europa.

La huelga afectará a los 30 trabajadores de Palma de Mallorca (sede social de Globalia) y los 10 de Salamanca, y ha sido convocada por UGT ante la “parálisis, desde diciembre de 2018, de las negociaciones del primer convenio colectivo”, que en la práctica implica una congelación salarial de todos los trabajadores.

SEPLA apoya estos paros y expresa su solidaridad con este colectivo, que no es el único que sufre medidas de congelación salarial que merman la capacidad adquisitiva de todos los empleados de Globalia.

“Globalia es el referente español en la mala política hacia los empleados” han señalado desde la Sección Sindical de SEPLA en Air Europa.

SEPLA recuerda que Globalia ha presumido a principios de este año de tener el mejor resultado económico de los últimos años, con un beneficio antes de impuestos cinco veces superior al de 2017.

Por ello, no se explica que las medidas sobre los trabajadores adoptadas en plena crisis sigan vigentes en tiempos de absoluta bonanza económica.

12/12/2018 | SEPLA eres tú

Especial Departamento de Servicio al Afiliado