12/08/2019
Ryanair demanda a su ejecutivo que se ha marchado a Easyjet

Preferente

Sorprendente noticia: Ryanair dejó saber que ha iniciado acciones legales contra Peter Bellew, su director de operaciones, de quien se comunicó que a finales de este año se marcha a Easyjet. El pasado 11 de julio, Michael O’Leary comunicó a la plantilla que Bellew iba a dejar Ryanair a finales de año. Pero una semana después se supo que Easyjet lo había contratado.

El siguiente paso en esta historia de divorcio tuvo lugar este 6 de agosto cuando Ryanair presentó en la High Court de Dublín una demanda contra Bellew, de la cual no se han difundido los detalles pero presumiblemente tendrá que ver con alguna cuestión vinculada a la supuesta deslealtad del trabajador.

La semana anterior, cuando O’Leary presentó los datos del primer semestre de la aerolínea, algunos periodistas le preguntaron por la salida de Bellew, a lo que contestó que no podía hablar de ese tema por razones legales pero dijo que todos los directivos de alto nivel de la compañía, como es habitual, tienen cláusulas en sus contratos que les impiden trabajar o vincularse con la competencia, supuestamente con la exigencia de un periodo intermedio. Y añadió que estaba negociando su salida, porque obviamente no es fácil que uno de los ejecutivos fundamentales de la empresa esté ocupando el cargo y al mismo tiempo tenga cerrado un acuerdo con un competidor.

Bellew es un trabajador con una larga trayectoria en Ryanair, donde se formó y ocupó la dirección de operaciones durante años. Hasta que en un momento dado fue contratado por Malaysian, la aerolínea que perdió un avión sobre el océano Índico y otro cuando sobrevolaba la zona fronteriza entre Rusia y Ucrania. Durante su ausencia se produjo la cancelación masiva de vuelos de Ryanair debido, según la compañía, a que no había programado adecuadamente las vacaciones de los pilotos, tras lo cual se sucedieron varias huelgas que acabaron en la admisión de los sindicatos como interlocutores de la compañía. Es entonces cuando se anuncia el regreso de Bellew, que ha vuelto a ocupar la dirección de operaciones, inmediatamente por debajo de O’Leary.

12/12/2018 | SEPLA eres tú

Especial Departamento de Servicio al Afiliado