06/02/2019
Norwegian Air vende aviones A320neo para conseguir liquidez
Arctic Aviation Assets, compañía filial de Norwegian Air Shuttle, ha firmado un acuerdo para la venta de dos aviones A320neo, una operación que se espera suponga una inyección de 26 millones de dólares (22,75 millones de euros).

Expansión

Los aviones están actualmente arrendados y, por lo tanto, no son operados por la compañía. La entrega se llevará a cabo en febrero de 2019, según indica la aerolínea.

Se espera que la transacción aumente la liquidez de la compañía en 26 millones de dólares (22,75 millones de euros) después del pago de la deuda y tenga un efecto de capital positivo. Los ingresos de la venta se utilizarán para pagar la deuda y aumentar la liquidez de la compañía.

La venta está en línea con el cambio de enfoque estratégico iniciado por Norwegian en los últimos meses para pasar del crecimiento registrado en los últimos años a la rentabilidad. Así, según afirmó tiene la intención de capitalizar su posición en el mercado y el tamaño acumulado en los últimos años.

Según anunció, Norwegian reducirá los gastos de capital, lo que se espera lograr mediante una combinación de desinversión de aeronaves, incluida una 'joint venture', y el aplazamiento en las entregas de nuevas aeronaves.

El pasado 29 de enero la compañía anunciaba una emisión de derechos de suscripción de 3.000 millones de coronas noruegas (308 millones de euros) para "aumentar su flexibilidad financiera".

La compañía cree que un balance fortalecido aumentará su competitividad y su solidez financiera como ente independiente. No obstante, el consejo de administración de Norwegian asegura que sigue dispuesto a participar en negociaciones de consolidación que puedan desarrollar el valor de los accionistas tras el 'no' de IAG.

Norwegian, que convocará a una junta extraordinaria de accionistas el 19 de febrero para abordar dicha ampliación de capital, ha adelantado la publicación de sus resultados al 7 de febrero.

12/12/2018 | SEPLA eres tú

Especial Departamento de Servicio al Afiliado