14/08/2019
La aerolínea easyJet conectará Lanzarote con Lyon en la temporada de invierno
Operará dos veces por semana y será la decimoquinta ruta que mantendrá con la Isla esta compañía británica, distinguida recientemente con el Premio Isla de Lanzarote 2019

Diario de Lanzarote

La aerolínea easyJet ha anunciado la apertura a partir de la próxima temporada de invierno de una conexión entre Lanzarote y la ciudad francesa de Lyon. Será la decimoquinta ruta que mantendrá con la isla esta compañía británica, distinguida recientemente con el Premio Isla de Lanzarote 2019 que otorga el Cabildo insular a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), precisamente por convertirse "en los últimos años en un agente turístico muy importante con la apertura de nuevas rutas de manera sostenida, incluso en períodos de incertidumbre".

En este sentido, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), agradece "esta nueva muestra de confianza de easyJet con Lanzarote como destino" y recuerda que Turismo Lanzarote mantiene con la aerolínea "estables acuerdos de colaboración en marketing, lo que también influye en la gran apuesta que easyJet está realizando en la Isla".

Además, el consejero destaca la importancia de contar con esta nueva conexión, que operará dos veces por semana (lunes y viernes) entre el 13 de diciembre y el 27 de marzo, "en un mercado tan atractivo para la isla como es el francés dado su elevado potencial de gasto y su gusto por la oferta gastronómica y de ocio, como alternativa a la de sol y playa, que ofrece la isla".

Cabe recordar que easyJet mantiene otras dos conexiones entre Lanzarote y Francia, en concreto con los aeropuertos de París Charles de Gaulle y Burdeos, esta última inaugurada el pasado mes de junio. Además, la low cost británica conecta el aeropuerto César Manrique-Lanzarote con los de Londres Gatwick, Londres Luton, Londres Southend, Manchester, Liverpool, Belfast, Bristol, Berlín Schönefeld, Milán Malpensa, Venecia, Amsterdam y Basilea.

Según datos facilitados por la propia aerolínea, de enero a junio del presente año más de 250.000 pasajeros han elegido a easyJet para viajar desde o hacia Lanzarote, aumentando respecto a 2018 de 15 a 19 los vuelos directos en la temporada de verano y de 32 a 34 durante la de invierno.

12/12/2018 | SEPLA eres tú

Especial Departamento de Servicio al Afiliado