01/08/2019
Iberia Express renueva su consejo de administración
Entran directores de Iberia y British Airways

Hosteltur

Diana Ramón Vilarasau

Iberia Express, la filial low cost de Iberia ha renovado su consejo de administración con sendos directores de su matriz Iberia y su socia británica en International Airlines Group (IAG) British Airways. Los nuevos consejeros de Iberia Express, María Jesús López Solás, directora de clientes de Iberia y fidelización, y Ben Sehovic, director de British Airways para la Terminal 3 de Heathrow, han ratificado su nombramiento en la reunión del Consejo de Administración celebrada este mes de julio.

Los cambios se producen tras la salida, el pasado mes de mayo, de Robert Boyle, director de estrategia del grupo IAG y consejero de Iberia Express desde marzo de 2012, a causa de su jubilación; y de Neil Chernoff, actual director de red y alianzas de British Airways y consejero de la low cost desde septiembre de 2014.

El consejo está presidido por Fernando Candela, presidete y CEO de Iberia Express, e integrado por José Antonio Barrionuevo, director de planificación estratégica de Iberia y miembro del Consejo desde 2014; Elena Baillo de Saro, actual directora financiera y corporativa de Iberia Express y que ya formó parte del consejo en su anterior etapa como directora de control de Iberia en el año 2012, e Irene de José Zalve, responsable de relaciones con inversores del grupo IAG para España y quien se incorporó al Consejo en febrero de 2018. María Alonso Rodríguez de Rivera actúa en calidad de secretaria no consejera.

Iberia Express, filial low cost para sus rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de largo radio como para operar de punto a punto en el segmento de bajo coste, cuenta con una flota de 23 aviones y una red de 40 destinos nacionales e internacionales.

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre

La historia de la Aviación Civil española 1919-2019