31/07/2019
Francia y Reino Unido, sus principales apuestas

Hosteltur

Diana Ramón Vilarasau

Iberia Express ha reforzado con nuevas frecuencias su apuesta por los archipiélagos de Baleares y Canarias, así como por ciudades clave como Santiago de Compostela, en la península, y Nantes y Manchester en Europa, en su nuevo programa de invierno 2019/2020.

En concreto, la filial low cost de iberia ha aumentado un 31% el número de asientos ofertados a Baleares, específicamente, en las rutas a Palma de Mallorca e Ibiza. A Palma de Mallorca, se ha sumado una frecuencia diaria adicional en la ruta con Madrid, pasando de 35 a 42 frecuencias semanales, lo que se traduce en un crecimiento del 16% en el número de asientos ofertados frente a la temporada anterior. En el caso Ibiza, ruta estacional de Iberia Express en temporadas anteriores, pasará a ser operada durante todo el año a partir de este invierno con una frecuencia diaria.

Asimismo, la conectividad aérea entre Madrid y Canarias se verá reforzada la próxima temporada de invierno con un crecimiento general de asientos ofertados que supera el 8%, con novedades que se concentran principalmente en las rutas a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

En el caso de Gran Canaria, la ruta aumenta con cuatro nuevas frecuencias hasta llegar a las 47 semanales, lo que implica más de seis vuelos diarios que conectan Madrid y Gran Canaria. Con Tenerife Norte y Sur, también hay un incremento en conjunto de cuatro frecuencias semanales respecto a la temporada anterior, hasta las 50 semanales. En las rutas a Lanzarote y Fuerteventura, serán operadas 13 y 11 frecuencias, respectivamente, introduciendo dos pernoctas por destino que, además, permitirán conectar las dos islas con Madrid a primera hora de la mañana. En el caso de La Palma, Iberia Express refuerza su presencia con aviones de mayor capacidad.

Trevor Martin, director comercial de Iberia Express, ha destacado que el programa de invierno permitirá a la aerolínea seguir creciendo en Canarias y Baleares, "donde en la mayoría de los casos somos el principal operador entre Madrid y las islas".

En la península
Por otro lado, en la península, Iberia Express aumentará cuatro frecuencias en la ruta a Santiago de Compostela, hasta las 32 semanales, e incluye, además, dos pernoctas adicionales -en total seis este invierno- que darán lugar a vuelos a primera hora de la mañana los martes y los miércoles.

Rutas internacionales
A nivel internacional, Iberia Express reforzará especialmente su operación con Francia y Reino Unido esta temporada de invierno. En el caso del primero, principal mercado internacional de la compañía por número de destinos -seis en total-, aumentará las frecuencias en la ruta a Nantes, pasando de cuatro a siete la semana, una diaria.

En Reino Unido, aumentará las frecuencias en la ruta Madrid-Manchester de dos a tres a la semana, impulsando el número de asientos ofertados un 42% con respecto a la pasada temporada de invierno.

12/12/2018 | SEPLA eres tú

Especial Departamento de Servicio al Afiliado