12/12/2018
EasyJet aumenta un 8% las plazas para España el mismo otoño que Ryanair las reduce un 1% en Europa
Prevé elevar a 19 millones sus pasajeros para España, lejos aún de los 44 millones que tuvo Ryanair en 2017.

El Mundo

SILVIA FERNÁNDEZ Madrid. España coge fuerza en la estrategia de la aerolínea easyJet. En un otoño en el que la mayor low cost de Europa, Ryanair, ha anunciado un recorte del 1% de su capacidad, la segunda del segmento se expande. Aumentará las plazas disponibles en nuestro país un 8% en 2019."Uno de cada cinco" pasajeros de la aerolínea británica vuelan a o desde aeropuertos españoles, ha confirmado esta mañana el director general de easyJet en nuestro país, Javier Gándara. "Hemos apostado por un crecimiento sostenido en España y así lo estamos demostrando año tras año", dijo al anunciar que adaptarán la oferta a las expectativas de la demanda.

Concretamente, el año que viene abrirá 19 nuevas rutas entre nuestro país y destinos europeos en un mercado que considera "clave". Y en el que, además, su competidora Ryanair sigue teniendo que afrontar problemas de huelgas, que han mermado la confianza de sus clientes. Es el caso de la nueva convocatoria de sus tripulantes de cabina, que volverán a parar estas navidades para reclamar contratos ajustados a la ley española.

"En un año de incertidumbre para algunas compañías, hemos demostrado que nuestro modelo de negocio es sólido y que nuestra estrategia de crecimiento sostenido va dando sus frutos", ha matizado Gándara. En el segundo mercado europeo de Ryanair, España, la británica se quedó este ejercicio al límite de los 17 millones de pasajeros. Y prevé alcanzar los 19 millones el año que viene. Los aeropuertos que contarán con mayores incrementos de capacidad en easyJet serán los andaluces. Entre ellos, Sevilla, que con un 49% más superará el medio millón de asientos el año que viene. También crecerá especialmente su presencia en Canarias, Baleares y País Vasco.

12/12/2018 | SEPLA eres tú

Especial Departamento de Servicio al Afiliado