31/01/2019
Air Europa: los pilotos exigen no tener que dormir en Caracas
Iberia decidió hace hace ya unos días que su tripulación no pasase la noche en la capital venezolana. Los pilotos lamentan la indiferencia de Air Europa ante la advertencia de Asuntos Exteriores de no viajar a Venezuela

Preferente

Actualizado 29 enero, 2019 || Por R. P. Los pilotos de Air Europa piden a la aerolínea de Globalia que, tal y como hizo Iberia, elimine la pernoctación de sus tripulaciones en Caracas debido a la oleada de violencia que atraviesa la capital de Venezuela. En un comunicado, el sindicato SEPLA señala que manteniendo esta operativa, la compañía “pone en riesgo la seguridad y la integridad física” de sus trabajadores (Iberia suspende la pernoctación de sus tripulaciones en Caracas).

Los representantes de los pilotos de la compañía aérea ven “incomprensible” que Air Europa continúe realizando vuelos a Venezuela con pernoctación de las tripulaciones, ya que “pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que tienen que desplazarse desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan” (Hidalgo no duda: “Vamos a seguir operando en Venezuela”).

El sindicato de pilotos expone su preocupación ante la indiferencia de la aerolínea, incluso con la advertencia del Ministerio de Asuntos Exteriores español que desaconseja en su página web el viaje a Venezuela salvo por razones de extrema necesidad. “A pesar de esta recomendación, Air Europa no ha modificado la programación de sus vuelos a Venezuela, poniendo así en riesgo la seguridad de sus tripulantes, que se ven obligados a dormir allí hasta tres noches seguidas”, indican los pilotos.

La Sección Sindical de SEPLA en Air Europa ha contactado con responsables de la compañía aérea para expresar su preocupación por la situación de Venezuela y pedir información sobre las medidas para preservar la seguridad e integridad de los tripulantes que tengan servicios programados allí. “Más allá del acuse de recibo, la compañía no ha respondido aún con la información solicitada”, detallan los representantes sindicales.

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre

La historia de la Aviación Civil española 1919-2019