Press Notes

05/08/2019
SEPLA y Vueling inician una etapa de entendimiento
Los pilotos de Vueling ratifican un acuerdo que mejora las programaciones y sentará las bases para el futuro convenio colectivo

La paz social llega a Vueling. Los pilotos han ratificado esta semana el acuerdo alcanzado por la dirección de Vueling y la Sección Sindical de SEPLA en la compañía, que regula ciertos aspectos de la vida laboral de los pilotos y sienta las bases para continuar la negociación y redacción del futuro convenio colectivo de pilotos, que se espera tener listo este otoño.

Más del 80 por ciento de los pilotos de Vueling afiliados a SEPLA participaron en la votación, lo que da un indicio de la preocupación existente entre el colectivo por la situación de inestabilidad que llevan años sufriendo. Una inestabilidad que se traducía principalmente en una intensa actividad que en la práctica impedía la conciliación de la vida personal y laboral de los pilotos de Vueling.

Con este acuerdo, se hacen más racionales las programaciones de los pilotos, permitiendo así unas jornadas de trabajo menos intensivas y más respetuosas con los tiempos de trabajo y descanso de los pilotos. Además, incorporan una mejora salarial que acerca el nivel de los pilotos de Vueling al de otros compañeros del sector.

El texto sienta las bases para el III Convenio Colectivo de Vueling, que se espera terminar de negociar y redactar estos meses para que esté listo antes de que finalice el otoño. Su vigencia se mantendrá por tanto hasta que sea sustituido por el texto íntegro del Convenio, en el que se deberán consolidar las condiciones laborales que se han recogido en este acuerdo.

“Creemos que este acuerdo mejora la calidad de vida de los pilotos de Vueling y nos permite una conciliación con nuestra vida personal que hasta ahora no teníamos” han señalado desde la Sección Sindical. “Agradecemos a nuestros compañeros el apoyo mostrado a lo largo de los más de dos años que llevamos negociando con nuestra empresa. Hemos demostrado que los pilotos de Vueling somos ya un colectivo maduro”.

Departamento de Comunicación SEPLA

12/12/2018 | SEPLA eres tú